Nuestra filosofía

MISION

Vivir como Familia, apoyándonos y co-creando juntos. Generar Bienestar y abundancia para todos los integrantes de la familia. Los proyectos productivos que generamos buscan siempre fundamentarse en nuestra filosofía de vida: el cuidado de la Familia Humanidad y el cuidado de la Tierra.

VISIÓN

Ser una comunidad Modelo que inspira a la humanidad para cambiar el paradigma del individualismo a la cooperación.

VALORES

Nos basamos por los principios éticos de la Sociocracia:

Transparencia, Equidad y Eficacia.

 

FILOSOFIA

JARDINERÍA KÁRMICA
Cómo diseñar nuestra realidad

Sembrar las semillas correctas. En concordancia con la ley del karma (ley de acción y reacción). La cosecha de estas semillas que sembramos con los demás es nuestra realidad.
La ley del karma nos dice que todo lo que nos pasa en la vida proviene de nosotros mismos, de las semillas que sembramos. Así que podemos hacer que ocurra cualquier cosa en nuestra realidad, si primero lo proveemos a alguien más. Sólo podemos tener en nuestra vida lo que primero hayamos brindado a otros. Es decir que podemos hacer que ocurra cualquier cosa en nuestra realidad, haciéndolo primero por alguien más.

PRINCIPIOS DE LA LEY DEL KARMA
1. Cualquier cosa que queramos ver en nuestra realidad se la tenemos que proveer primero a los demás.
2. Primero es la causa y después el efecto. No podemos cosechar nada, si no hemos sembrado la semilla correspondiente.
3. Con una sola semilla podemos crear un bosque. El fruto de las semillas que sembramos siempre viene con intereses.
4. La única manera de revertir un espiral de karma negativo es sacando nuestros problemas desde la raíz: devolviendo bien por mal.
5. Karma consumido muere. La única manera de perpetuar algo bueno que estamos viviendo es reinvertirlo, compartiéndolo con los demás.

COMPROMISOS PARA PONER ESTE CONOCIMIENTO EN PRÁCTICA
1. No sigamos haciendo cosas que no funcionan.
2. Activemos la causa verdadera reconociendo la causa de las causas.
3. Identifiquemos nuestro eco de buen karma y descansemos cómodamente en el centro, bañándonos con el eco de las buenas acciones que estamos mandando.
Soñar un proyecto que sea bueno para el mundo y bueno para la gente
4. Empieza contigo mismo.
5. No gastemos tiempo y energía decidiendo entre opciones que no funcionan.
6. Sembremos la semilla correcta.
7. Revirtamos los espirales de karmas negativos erradicando los problemas desde la raíz, lo que implica devolver bien por mal.
8. Reinvirtamos constantemente nuestro buen karma.

• Seva y swadharma. Trabajamos principalmente por el bienestar del mundo (seva) y entregamos todos nuestros talentos especiales, todo nuestro tiempo y recursos a lo que sentimos que es lo mejor para el mundo (swadharma).
• Mantenemos constantemente la ecuanimidad. ‘ Todo lo que hacemos lo hacemos con la intención y la motivación de iluminarnos y de servirle al mundo de una manera realmente eficiente y no motivados por las recompensas o frutos que nos pueden traer nuestros actos.
• Ofrecemos todos los frutos de nuestras acciones a esta misma causa, o sea, a iluminarnos y a servirle al mundo.
• Estamos conscientes de que no somos ni el que hace las cosas, ni el que las disfruta., �
• Deva bhava, estamos conscientes de que de la misma manera en que dentro de la semilla (de la que sale el árbol) está todo el árbol, cuando estamos sirviendo, sentimos que estamos sirviendo a el todo superior en forma de ese ser en particular.

-Atma bhava, vemos nuestro propio Ser en todos los seres.

http://www.atmanyoga.co/new/libros/

ATMAN YOGA
2010 Cristina Mejía – Nírmala 2010 Volker Dieze – Satyadev
Seis principios básicos de la arquitectura sostenible Sin cuentas y sin contaminación
Este tipo de construcción se inspira en los árboles, los cuales cogen su energía para vivir del sol, el viento y la lluvia. El agua que se usa en estas casas es la que cae en su techo. Y toman toda su energía del sol, el viento y el éter. Coge lo que le da el entorno naturalmente, evitando cualquier tipo de explotación. Genera comida y se mantiene en un clima agradable, sin usar petróleo ni materiales fósiles. Todo esto, con la
intención de que seamos libres (sin cuentas de luz, agua y saneamiento). Nuestra vida sea más simple y nos podamos dedicar a tareas más importantes.
1. Construir con materiales naturales locales y/o reciclables
2. Recolectar y utilizar agua de lluvia y de nieve
3. Usar el agua de lluvia ecientemente, y tratar el agua de desecho para no contaminar
4. Construir manteniendo la temperatura agradable en cualquier clima, sin utilizar energía fósil y sin generar cuentas
5. Producir la propia energía eléctrica, a través de las energías etérica, eólica y solar, o con pequeñas hidroeléctricas locales
6. Producción de comida

Me comprometo a vivir una vida sencilla que proteja la naturaleza y a poner al servicio de la comunidad cualquier bien que tenga en exceso. Lo que yo crea que el gobierno debe hacer, lo voy a hacer yo mismo.
Vida sencilla y pensamiento elevado (Swami Sivananda).

GANDHI
La oración ¨la plegaria no es un entretenimiento oscioso para alguna Anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento mas potente para la acción. Mi arma es la plegaria munda¨Gandhi
El ejemplo ¨mi vida es el menaje¨ Mas que sus palabras, su vida fue su mensaje. Fue un ejemplo vivo de todo lo que predico.
La unión y la solidaridad ¨La gota de agua participa de la grandeza del océano aunque ella no lo sepa. Pero ni bien se empeñe en separarse de el, se secara completamente. Las gotas separadas solo tienden a desaparecer; las gotas unidas , en cooperación, crean océanos que, en su vasto vientre, soportan los transatlánticos.
Proteger la naturaleza
Recuperar la tradición para lograr la unidad en la diversidad
El principio fundamental es el amor
Ejercer su vocación entregándola al servicio del mundo
La economía de la justicia
La vida sencilla y voluntaria, y la igualdad económica
La no-posesión
La renovación de la economía campesina y las aldeas autosuficientes
La educaion y el uso inteligente de los medios de comunicación, consideraba que la educación ideal era la educación tradicional ancestral de la India donde el ser humano se desarrolla integralmente: cuerpo, mente y espíritu, para beneficial al munso realizando su vocación

[arriba]